¡Hola Jaguares! ¿Quieres ir al extranjero?
¿Alguna vez te has preguntado cómo es vivir en otro país? ¿Te interesa un idioma o cultura en particular? ¿ O tal vez quieres escaparte por una o dos semanas? El programa de GSU para estudios en el extranjero te ofrece la oportunidad perfecta para estudiar en otro país.
El pasado 22 de febrero, la Oficina de Servicios Internacionales (OIS) organizó una sesión llamada “Estudiar en el Extranjero 101″ en donde se mostró una visión general de sus distintos programas. En resumen, hay tres maneras de estudiar en el extranjero vía GSU: unirse a un programa dirigido por profesores de 1 a 3 semanas; inscribirse en una escuela asociada o planear un viaje independiente.
Amy Soub, subdirectora de OIS nos comenta que hay infinitas ventajas para estudiar en el extranjero. Entre estos beneficios se encuentra el crecimiento personal y el desarrollo intercultural, que ofrecen una visión ampliada del mundo y ayuda a los estudiantes a eliminar los estereotipos. Además, estas aventuras educativas pueden ser contadas como logros educativos o profesionales.
Para participar, los estudiantes de undergraduate deben tener un GPA 2.5 y los estudiantes graduados deben tener un GPA 3.0 (en algunas circunstancias, un estudiante con un GPA insuficiente puede proporcionar documentación suplementaria para calificar). Además, los estudiantes deben haber completado su primer año y los estudiantes transferidos deben haber completado al menos un semestre en GSU. Los estudiantes deben de estar en buena posición financiera, académica y comunitaria con GSU.
Hay muchas becas disponibles para estudiantes que están interesados en estudiar en el extranjero. GSU ofrece $250-750 a través de su Beca Study Abroad. Otras becas financiadas por el gobierno federal se enumeran en el sitio web de OIS: https://www.govst.edu/ea-scholarships/
A pesar de que la OIS no está aprobando actualmente los viajes internacionales, Soub predice que los programas volverá la primavera del 2022. Dependiendo del estado del coronavirus, los viajes pueden reanudarse tan pronto como se reporte una reducción estable de los casos de COVID. Soub asegura que no está de más empezar a planear ahora. Por lo general, todo el proceso toma alrededor de un año.
Si deseas empezar a dar pininos para planificar un viaje al extranjero, Soub sugiere unirse a la Organización Internacional de Cultura de GSU, cuya membresía está compuesta principalmente por estudiantes internacionales.
Amy Soub habla de estos viajes culturales y educativos de manera apasionada. Ella explica positivamente cómo estudiar en el extranjero afecta el crecimiento de los estudiantes y está más que dispuesta a trabajar con los mismos para encontrar un programa que se alinee con sus metas profesionales y necesidades financieras. Si tienes interés en estudiar en el extranjero de la Organización Internacional de la Cultura, envía un mensaje ya a[email protected].