GSU asociado con Kansai University of International Studies en Japón
¿Quieres viajar a otro lugar sin pagar el costo de matriculación para estudiantes internacionales? ¡Este es el momento! Governors State Univeristy acaba de asociarse con Kansai University of International Studies de Japón. GSU ofrece la oportunidad a uno o dos estudiantes para estudiar en Japón por un año pagando el precio de colegiatura de GSU.
“KUIS es una pequeña universidad privada asociada a más de 60 escuelas en la región Asia- Pacifico y cuentan con más de 3000 estudiantes, entre los que se encuentran unos 300 estudiantes internacionales”, dijo Myako Sato, encargado del centro de Educación Global de KUIS.
KUIS tiene 3 campus, Miki, Amagasaki, and Kobeyamate. Miki Campus es una escuela destacada en negocios administración, salud pública y la enseñanza del idioma japonés. Amagasaki se concentra en negocios de administración y educación. Kobeyamate campus es la escuela de comunicación internacional, sociología y psicología. Sin embargo, los programas de salud pública no son recomendables para el programa de intercambios estudiantiles por la razón de que estos estudios requieren certificados nacionales y un profundo conocimiento del idioma japonés.
“Los estudiantes interesados pueden obtener la solicitud de la Oficina de Servicios Internacionales. El proceso de solicitud está acompañado de una entrevista. Una vez dado el visto bueno de GSU, la solicitud es enviada a la institución elegida para el intercambio”, explicó Amy Soub, a cargo de la OIS.
Los estudiantes pagan el mismo precio de la matrícula de GSU y son responsables de los gastos de hospedaje, transporte aéreo, alimentación y visado. GSU ofrece la asistencia necesaria a los estudiantes con el proceso del visado.
De seguro te estarás preguntando ¿cuánto cuesta el hospedaje en Japón? Pues la renta es aproximadamente $350 por mes. Esto no incluye gastos de alimentación. Los apartamentos son estilo familiar y pueden compartir con una persona o vivir solos.
Los estudiantes internacionales pueden estudiar un semestre (cinco meses) o dos semestres (once meses). El semestre de primavera empieza en abril, mientras que el semestre de otoño empieza en octubre. Los estudiantes tienen vacaciones de verano desde agosto hasta septiembre. KUIS ofrece cursos de verano para los estudiantes de intercambio, aunque durante esta temporada por lo regular los estudiantes prefieren viajar o regresar a casa.
KUIS tiene un sistema de apoyo llamado Global Plaza, en donde la prioridad es ayudar a los estudiantes a obtener su documentación de orden, practicar japonés o planear actividades junto a otros estudiantes. “Al llegar a Japón, los estudiantes son recibidos en el aeropuerto y ese día les dan Guianza: un sistema de ayuda, orientación y ayuda por parte del centro de estudiantes”, según explicó Sato.
A los estudiantes internacionales se le requiere tomar 16 créditos por semestre, pero los estudiantes de intercambio pueden también tomar una menor cantidad.
Para obtener más información sobre esta increíble oportunidad, los interesados pueden contactar a Amy Soub, en la Oficina de Servicios Internacionales. Allí puedes solicitar información y ayuda para completar estos procesos e identificar el programa que se ajuste a tu plan académico. También puedes visitar el sitio https://www.govst.edu/ea-application/ para el proceso de solicitud. ¡Este es el momento indicado para aprovechar este tipo de ventajas para viajar y estudiar en GSU!